sábado, 27 de septiembre de 2014

Qué es ser santo?



Cerezos junto al agua.jpgBuena pregunta… hace mucho tiempo que me llegó la respuesta, después de estar tras ella durante años. Me costaba mucho aceptar que hubiera persona, con todas sus circunstancias y tanta ignorancia en general, capaz de ser Santa. Porque aquí cojear, cojeamos todos, el que no cojea un pie cojea del otro, y el que no, de los dos…

Pero un día, me llegó la respuesta a esta duda a
través de Madhava, mi maestro de Yoga. El explicó que la palabra santo, deviene de la palaba sánscrita Shanti, que significa paz. Nos dijo que todo aquel que es capaz de estar en paz, en ese momento, es un santo. Dijo que crear estados de paz es fácil, pero que lo importante y realmente meritorio es mantenerse en él. Así pues todos, absolutamente todos, cuando estamos en paz somos santos.

Y ahora la pregunta realmente importante es, cómo crear paz interior?

Los seres humanos contamos con una herramienta que viene “de serie” y a la que solemos dar un uso muy precario. Esta súper herramienta es la respiración. Gracias a ella somos capaces de Ser y expresarnos desde nuestra mejor versión, más lúcida, serena y presente. Cuando estamos respirando conscientemente somos capaces de crear paz interior, de centrar y concentrar nuestra mente, de conectar con nuestra esencia divina.

Así pues, cualquiera puede darse cuenta de que vale la pena respirar con conciencia. Pero… cómo se hace? Porque respirar respiramos todos, pero… con conciencia??? Os diré que no es tan difícil, es cuestión de tres cosas: aprender a respirar, poner conciencia en ello (atención plena) y práctica.

Si quieres aprender a respirar con conciencia, te puedo ayudar (pincha el siguiente link)  http://luzentodo.blogspot.com.es/2013/06/taller-de-respiracion-y-salud.html . La práctica es cosa tuya…

Como decía Mahatma Gandi: “no hay un camino para la paz… la paz es el camino” y yo os digo que no hay mejor compañía para transitarlo que la de nuestra respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario