domingo, 24 de marzo de 2019

Te presento Mis Jabones


Mis Jabones artesanales 100% naturales



Aquellas que me conocéis, sabéis de mi preferencia por lo natural. Mi salud es aceptable, aunque soy consciente del daño que me hacen los químicos, aditivos sintéticos y demás, así que hace ya un tiempo que trasladé mi cuidado y el de mi familia también hacia los productos cosméticos que usamos en casa, y los de limpieza doméstica.


Cuido mucho mi piel, ya que he comprobado que el uso de productos industriales me dañan, y sufro irritación, enrojecimiento, picor insoportable, sequedad… Y en cuanto a los productos de limpieza, provocan en mi algún tipo de reacción y empiezo a estornudar también, a demás de que la piel se me resiente muchísimo. Así que desde hace ya un tiempo, elaboro mis cremas hidratantes, crema solar, champú, jabón liquido de lavadora, jabón para lavar los platos, suavizante natural para la colada… etc.


Yo no me dedico a hacer jabón en cantidad para vender. Lo hago para mi familia y para mí. De un tiempo a esta parte, mis amigas me dicen que también quieren de esto tan “rico” para la piel y hago un poco más. En Navidad, hice algo más porque querían obsequiar a sus allegados con mis jabones y así he empezado a considerar que a partir de ahora, tengo que ir haciendo un poco más de cantidad que cuando hacía sólo para mi casa. No obstante, hago lotes muy pequeños, de tan solo unas pastillas de cada tipo de jabón. Por lo tanto, no penséis que esta es una fuente de ingresos importante para mi, ni mucho menos. Más aún teniendo en cuenta el coste de los ingredientes (que compro al por menor, por supuesto), el tiempo y la dedicación que pongo en cada jabón que hago y el tiempo de curado de mínimo 40 días, aunque dependiendo del jabón puede ser de 60 días.

Mis Jabones están hechos principalmente de aceite de oliva virgen extra, enriquecidos con otros aceites y materias primas y siguiendo el proceso artesanal de fabricación en frio (alrededor de 35ºC), con todo el amor y la delicadeza de que soy capaz.

Además de jabones de aceite, a veces he hecho alguno de glicerina para una amiga que le encantan, en concreto dos fórmulas que funcionan muy bien: el de romero, tomillo y limón para su madre que tiene dificultad circulatoria y piernas doloridas y otro de pepino y te verde para ella, para la piel de la cara y que según dice ha sido un descubrimiento y ya no compra más leches desmaquillantes carísimas y que encima le dañan la piel. Para hacer estos jabones de glicerina, busco que sea glicerina natural, y libre de sulfatos.


Características de Mis Jabones

En la elaboración de Mis Jabones, solo empleo materias primas naturales e ingredientes de primera calidad, evitando totalmente los químicos de origen artificial y derivados del petróleo, que son muy dañinos para la salud de nuestra piel y para el medio ambiente. Además no contienen fragancias artificiales, ni colorantes, ni conservantes. No uso aceite de palma, ni derivados.

Llevan la cantidad mínima posible de sosa que los hacen muy delicados para la piel y además están formulados con agua estructurada https://www.youtube.com/watch?v=ttByefb5Nsc

En cuanto al empaque, utilizo papel krafft reciclado, y cordón de yute natural y/o papel, evitando los plásticos y materiales que dañan nuestro planeta Tierra.

A continuación os presento Mis Jabones con una breve descripción y al final del artículo tenéis las características específicas de los ingredientes que llevan con sus beneficios para nuestra piel.

Para quienes queráis probar alguno de ellos, podéis contactar conmigo por mail: luzentodo.luz@gmail.com 
Jabón de aceite de Oliva virgen extra
El jabón de aceite de oliva tradicionalmente para pieles sensibles y delicadas. También llamado jabón de Castilla. Lo he formulado con la cantidad mínima de sosa posible, sin colorantes, esencias ni ningún aditivo para que sea lo más suave posible. 
Indicado para la higiene de todo el cuerpo y la cara, tiene una buena espuma y tacto realmente agradable para la piel.
Este jabón todavía está curando. Estará disponible para el mes de mayo.
Jabón de manteca de Karité y naranja
Este es un jabón realmente agradable y nutritivo para nuestra piel. Está formulado con aceite de oliva virgen extra, Karité, aceite de coco, almendras dulces, caléndula, cera de abejas, agua estructurada, manzanilla, sosa (la mínima imprescindible), aceite esencial de naranja y micronizado fino de naranja que le otorga propiedades ligeramente exfoliantes.
Indicado para la piel de todo el cuerpo, incluida la de la cara. Da suave y agradable espuma y huele a jabón con un muy ligero toque a naranja.
Jabón especial pieles grasas
Este jabón lo he creado para una persona con bastantes granitos en la piel y de momento le va bastante bien. Su piel es delicada, constantemente irritada, con picor y rojeces. No puedo decir que sea un jabón tan delicado para la piel como los dos anteriores, pero teniendo en cuenta su función limpiadora en profundidad y seboreguladora, la sensación que deja es muy agradable.
Está formulado con aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, aceite de girasol, cedro, carbón activado, aceite esencial de romero,  aceite esencial de limón, sosa (la mínima imprescindible) y agua estructurada.
Jabón de agua y arena de mar del cantábrico
Este jabón da buena espuma, agradable al tacto, y ligero poder exfoliante debido a la arena que lleva. Está hecho con aguas y arenas de la playa de Fuenterrabia/Hondarribia, en el País Vasco. Si no conocéis el lugar, os animo a visitarlo, es realmente bonito.
Formulado con aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, aceite de girasol. sosa (la mímina imprescindible para que se pueda crear el jabón), agua de mar y arena limpia de la playa.
Propiedades para la piel de los ingredientes:
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
El aceite base es el aceite de oliva virgen extra. Vale para prácticamente todo, nutriendo e hidratando nuestra piel. 
Antiedad y fotoprotector: gracias a su rico contenido en vitamina E protege las células de la oxidación. Se ha comprobado que la absorción de la vitamina E a nivel tópico es muy elevada y por ello puede actuar a diferentes niveles. Protege las células de los radicales libres implicados en el proceso de envejecimiento.
Hidratante y reparador: debido a su naturaleza lipofílica, es buen emoliente y previene de manera eficaz la pérdida de agua a través de la piel. Está demostrado que suaviza los tejidos y su aplicación continuada reduce asperezas cutáneas y líneas de expresión. 

MANTECA DE KARITÉ

Regenerador celular natural, previene el envejecimiento de la piel y el cabello, tiene un alto poder hidratante y nutritivo para la piel, con grandes propiedades protectoras, suavizantes y re-estructurantes en arrugas y estrías. Regenerador de cabellos secos y estropeados. Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA ambientales, actuando como protector solar. Tiene una enorme capacidad para hidratar y reparar nuestra piel. Contiene un alto valor de in saponificables, estas son sustancias que favorecen la nutrición y mejoran la tonicidad y la elasticidad natural de la piel. También es rica en Vitaminas A, D, E, F y catequinas, lo que ayuda en la regeneración de la piel. Calma las pieles sensibles e irritables. Previene la formación de estrías y atenúa las existentes. No obstruye poros, no produce granos, ni puntos negros.

CALENDULA

La caléndula es una de las plantas más efectivas para el tratamiento de la piel gracias a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias, cicatrizantes y fungicidas. 

Esta planta es conocida por estar indicada en tratamientos para la piel sensible. Contiene aceites esenciales, flavonoides, saponinas, mucílagos y sustancias amargas como la calendina. Tiene propiedades terapéuticas: anti-inflamatoria, antiséptica, cicatrizante, desintoxicante, fungicida.
ROMERO
Limpia en profundidad, tonifica y regenera la piel. Por sus propiedades antisépticas y astringentes, resulta ideal para pieles grasas.
El romero es antiséptico, estimulante, cicatrizante, fortalece el cuero cabelludo.
Tonifica los músculos, acné e impurezas. Es una planta muy rica en principios activos, y considerado un relajante muscular. Fortalece el cuero cabelludo evitando la caída del cabello. Es astringente por lo que en uso diario es bueno para el acné y pieles grasas.

CERA DE ABEJA

Tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES
Tiene un gran poder hidratante que lo hace ideal para productos de cuidado de la piel, sobre todo para pieles dañadas o secas que necesitan un extra de nutrición e hidratación.
¿La razón? El aceite de almendras dulces es rico en ácidos grasos, que son los responsables de la hidratación y nutrición de la piel. Además, tiene una gran cantidad de vitaminas.
Tiene propiedades emolientes e hidratantes. Muy usado para tratar las pieles delicadas y sensibles. Los activos de este aceite aportan un extra de nutrición a la piel favoreciendo la tonicidad y elasticidad.

El ACEITE ESENCIAL DE LIMON  destaca por su capacidad astringente, antiséptica, purificante, despigmentante y activadora de la circulación sanguínea. cualidades ayudan a eliminar la grasa de la piel debido a su poder antibacteriano y antiseborréico.  Mejora la apariencia del acné y otras lesiones cutáneas limpiando la piel a la vez que la deja desinfectada y purificada.

El ACEITE ESENCIAL DE NARANJA tiene propiedades Antiinflamatorias y calmantes: la actividad de este aceite consigue calmar la piel irritada o inflamada consiguiendo devolverle su aspecto habitual.
Antisépticas y desinfectantes: acaba con las bacterias que pueda haber en la piel para desinfectarla y dejarla libre de infecciones. Es muy utilizada en casos de acné o otras enfermedades de la piel.
Drenantes y diuréticas: estimula el sistema linfático favoreciendo la eliminación de toxinas, líquidos y grasas. Es perfecto para mejorar el aspecto de la celulitis.
Aromaterapia: Este aceite esencial es muy utilizado en con el fin de evitar que sentimientos de angustia y tristeza. De esta manera se atrae la paz y la tranquilidad, favoreciendo que situaciones de estrés o ansiedad se reduzcan.

El CEDRO, con propiedades seboreguladoras, drenantes cicatrizantes, calmantes y antisepticas, ayuda a eliminar el exceso de grasa de la piel,  rebaja la inflamación cutánea en casos de dermatitis, eccemas y acné y además protege la piel de gérmenes y microorganismos

CARBON ACTIVADO
Una de las principales propiedades del carbón activado es la sebo reguladora. Sus activos son capaces de absorber las toxinas y grasas, devolviéndole a la piel su aspecto más natural.
Estas propiedades del carbón activado lo convierten en un ingrediente de primera calidad para hacer cosméticos naturales, pensados sobre todo para quienes tienen problemas de acné o piel grasa.
El ACEITE DE COCO destaca por sus propiedades reparadoras, protectoras, hidratantes y purificantes.

El ACEITE DE GIRASOL, muy rico en Vit. E (antioxidante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario