jueves, 20 de marzo de 2014

Reiki y sus grados.

Los grados Reiki son los diferentes niveles en los que el practicante va viviendo la experiencia Reiki a través de la práctica. No es necesario hacerlos todos para comenzar a dar Reiki. Hay personas que hacen el primer nivel y otras llegan hasta la maestría avanzando y profundizando más. Pero en cualquier caso, todos, desde el primer nivel, pueden comenzar a dar Reiki.



En el caso del Reiki Usui Tradicional que es el con el que yo trabajo, hay tres grados y la maestría.



En el primer grado, se le inicia al alumno para ser un canal para la energía Reiki. Se abren sus canales de energía que suelen estar inoperantes por falta de uso. Este grado tiene la peculiaridad especial de que se puede empezar desde ya a hacerse autotratamientos muy eficaces, además de que también se puede dar Reiki a todo ser vivo: personas, animales y plantas. Eso sí, únicamente a través del contacto. Se empiezan a notar muy claramente sus efectos positivos.


En el segundo grado, se sigue el proceso de iniciación abriendo más el canal energético y se trabajan más aspectos emocionales. En este grado, mediante el entreno en tres símbolos, se pueden hacer tratamientos a distancia y se pueden trabajar experiencias del pasado y/o posibilidades futuras. Es decir, se traspasan las barreras del tiempo y el espacio. Por ejemplo, si hemos vivido una experiencia traumática en el pasado que sentimos que queda pendiente de resolver, la podemos sanar con Reiki de una forma amorosa y consciente, sin aumentar el trauma ni revivirlo. O bien si en un futuro tenemos una situación comprometida que nos asusta, como puede ser una entrevista de trabajo, un examen, una cita, etc podemos darle Reiki para que se armonice y la experiencia fluya para el mayor bien.


En el tercer grado, se canaliza aún más energía a través de dos símbolos más, abriéndonos a la experiencia consciente de que somos luz y amor. Este nivel es muy profundo. En los dos primeros niveles, en los que  aprendemos lo relativo a la sanación del cuerpo físico, emocional y mental, aquí vamos más allá entrando en la causa real, accediendo a la sabiduría del alma.


La Maestría, es únicamente para aquellos que quieran transmitir las enseñanzas Reiki a otros e iniciarles en esta andadura. Aquí se instruye el método de iniciación y altos valores de responsabilidad y honor del Maestro Reiki.


Para pasar de un nivel a otro, se recomienda dejar que pase un tiempo necesario para ir practicando y asimilando la experiencia en cada nivel. Dependerá de cada persona, pero yo recomiendo un mínimo de 6 meses entre grado y grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario