Qué es lo que más tememos los seres humanos? La muerte. Entonces, si estamos vivos, por qué no lo celebramos? Por qué no celebramos la vida? No somos conscientes del maravilloso don que es la vida. La perfección del cuerpo humano, la fuerza de la Madre Naturaleza, todas las oportunidades que se nos presentan para experimentar y crecer en ella. Es una oportunidad muy valiosa que no sabemos valorar en su justa medida. Por eso pasamos gran parte de ella, de nuestra vida, en la queja, el problema, el aburrimiento, en lugar de pasarlo en la celebración desde la gratitud y la oportunidad de hacernos fuertes y pensar en positivo.
Los problemas son parte de la misma vida. Algunos, no todos, no tantos. Muchos los generamos nosotros por nuestra ignorancia que nos bloquea el libre fluir en este mar de la vida.
Los problemas nos ayudan en el sentido de que son el factor corrector de la trayectoria equivocada de nuestra vida. En otros casos, son grandes oportunidades para crecer y fortalecernos, sacando lo mejor de uno mismo para seguir viviendo. La felicidad es aburrida. No elegimos aburrirnos antes de venir aquí. Elegimos valientemente una vida rica y llena de oportunidades de crecer y evolucionar. En el fondo, somos unos valientes. Pero una vez aquí se nos olvida y no somos capaces de ver más allá de nuestra ofuscación, de nuestras obsesiones, dependencias y traumas. Nos sentimos pequeños, cuando en realidad somos grandes. Somos Luz. Somos Amor.
Si quieres profundizar más en el pensamiento positivo te animo a participar en los talleres que damos sobre este tema.
El próximo será el miércoles día 25 de junio, en Berriozar (Navarra), de 20:00 a 22:00. Precio 18€.
Puedes preguntar por otras fechas y horarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario