lunes, 23 de septiembre de 2013

Taller de Mantrams


Corazones.jpg
TALLER DE MANTRAMS


El poder del sonido

El sentido de la vista es uno de nuestros cinco sentidos físicos al que tradicionalmente se le ha concedido preferencia sobre los demás. Es cierto que nos apoyamos muchísimo en la vista, pero os habéis planteado cómo captaríamos la vida con todas sus manifestaciones en el caso de que no oyéramos nada? Alguien conoce a alguna persona completamente sorda? Nadie podrá negar...
que esas personas captan la vida de un modo muy peculiar, con unas interpretaciones y sensaciones diferentes a las nuestras, o incluso a las de las personas completamente ciegas. No estoy hablando de “mejor” o “peor”, que nadie me malinterprete, sino más bien de la fuerza impresionante que tiene el sonido en nuestra vida. Tanto es así, que el sonido fue la primera creación, el AUM. Es lo primero que está activo en el ser humano incluso antes de nacer, dentro del vientre de su madre, en el que ya se sabe que se oye y se capta la vibración, y es lo último en perderse al morir, ya que también es conocido que el oído está funcionando incluso después de que el médico ha dictaminado la muerte.

Y qué es el sonido? Sencillamente: vibración. Y en la vida todo vibra. Todo. En la constitución física de la materia, ya sea animada o inanimada, nos encontramos con los átomos y en su interior, girando a gran velocidad alrededor de su núcleo los electrones. Por lo tanto, todo está vibrando, incluso la materia inerte.

Pitágoras nos hablaba de la sinfonía de las esferas, del universo y sus cuerpos celestes, cuerpos como el de nuestro amado planeta Tierra, que cuenta con su sonido particular recogido en el movimiento del viento, el agua de los océanos, ríos y arroyos, las tormentas,  los movimientos de los animales, de las copas de los árboles, su propio movimiento al rotar sobre sí misma y también alrededor del Sol… Todo en conjunto formando una sinfonía con la nota FA, clave de nuestro planeta que se expresa con el hermoso color verde-azulado.

Nosotros también participamos en esa orquesta, con nuestras propias vibraciones que van cambiando en función del funcionamiento interno de nuestro cuerpo y de cómo nos encontremos.

Toda esta energía que se mueve con el sonido, es tremendamente potente. Ahora estamos en un momento histórico de cambio: a nivel personal, planetario y universal. Es una oportunidad única en mucho tiempo para dar este paso de gigante, y es nuestra responsabilidad también. Muchos nos preguntamos: cómo colaborar? Pues bien, no es tan difícil: simplemente haz lo posible por elevar tu propia vibración. No te centres en la del vecino, ni en la de tu pareja, ni de tus hijos… céntrate en la tuya y ahí se estará obrando el cambio profundo que afectará a todos muy positivamente. Céntrate en tu caminar consciente y respétalo todo, sabiendo que es un momento clave y que al estar haciendo lo que puedes, estás haciendo lo que debes.

Y cómo hago para elevar mi vibración?

Hazte consciente del presente, del momento, del instante. Muévete…y date cuenta, respira…y date cuenta, baila… y date cuenta. Da GRACIAS conscientemente de corazón por todo, estira tu cuerpo, suéltalo, relájate, medita, hazte Reiki, Yoga… Piensa en positivo y perdona tu pasado. Es lo que te puedo recomendar según mi experiencia.

Y un mantra, qué es?

Un mantra es un aspecto específico de la energía universal concentrada en una estructura de sonido. Por eso hay diferentes mantras. La energía universal es una, pero tiene sus especialidades, despertando en nosotros lo que está latente puesto que el ser humano es un microuniverso.

Los mantras proceden del sánscrito, que es el origen de todas las lenguas conocidas y por conocer, del sonido y de los números. La palabra mantra se compone de man que significa mente y tra que significa liberación. Así pues, aun teniendo en cuenta que cada mantra puede trabajar un aspecto específico del ser o incluso darle un uso esotérico y ritual, en esencia, los mantras protegen a la mente de sí misma. También afectan a los chakras y todo nuestro cuerpo causal y ayudan muchísimo en la meditación al crearnos estados de silencio y paz interior.
 
El canto de Mantras es una de las técnicas más poderosas y efectivas en la meditación. Hay muchas “escuelas” que “enseñan” diferentes técnicas de meditación, pero os aseguro que ninguna funcionará, si no se consigue entrar en un estado de paz interior. Esa es la llave, la clave para meditar. Entrar en paz y silencio interno.

Una de las mayores dificultades que nos encontramos al meditar es que todo el universo vibra, nuestro Ser también, con la peculiaridad de que cada cuerpo, cada uno de nuestros siete cuerpos, vibra con su propia vibración y esa vibración de los cuerpos es distinta de la del Ser. Para compensar las distintas vibraciones cantamos mantras. A partir de ahí, los cuerpos comienzan a vibrar en sintonía, en la misma onda, creando un estado de paz que nos posibilita la meditación. Meditar tras el canto de mantras es una experiencia inolvidable.


Así pues, la propuesta para este taller es esencialmente práctica, vivencial. Sentir la vibración del sonido de los mantras resonando en nuestro interior y experimentar los efectos de esta elevada vibración: concentración mental y paz interior, profunda relajación, eliminación de estrés, sensación de equilibrio y armonía, elevar la vibración del Centro Corazón y dar una oportunidad a la expresión desde el alma.

Para participar en este taller, no es necesario tener buena voz ni tampoco experiencia. Solamente buena disposición, ropa cómoda y ganas de experimentar y vibrar con el sonido del mantra.

En Pamplona

luzentodo.luz@gmail.com
Tfno. 676 727 741 - Ana Goicoechea
Intercambio: 35€


No hay comentarios:

Publicar un comentario