Aquí te presento esta nueva remesa de jabones junto a una breve descripción. Ya llevan más de 50 días de curado, en el caso del de aceite de oliva puro, más de 60 días. Te recuerdo que están hechos con el procedimiento de saponificación en frío, respetando su tiempo de curado natural, con una selección de los mejores ingredientes y formulados atendiendo al cuidado más exquisito de nuestra piel. Por lo tanto, son realmente agradables y con excepcionales propiedades.
Decirte que no he hecho muchas unidades de cada uno de ellos y que ya no haré más hasta el próximo invierno. Así que si te interesa adquirir alguno, ponte en contacto conmigo aquí luzentodo.luz@gmail.com antes de que se agoten.
Jabón de Karité
Hidratente, cremoso, nutritivo y protector de la piel. Con propiedades protectoras para la piel
Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, aceite de almendras, manteca de karité, cera de abeja, agua estructurada, manzanilla, naranja y aceite esencial de naranja. Sosa la mínima imprescindible.
Jabón de Neem
El jabón de neem tiene propiedades insecticidas, antibacterianas y antifúngicas, siendo imprescindible para elcuidado y protección de la piel.
Es un repelente natural de insectos. Va bien para pieles con problemas como psoriasis (humecta la piel y calma la inflamación), eczemas, granos, quemaduras, acné, deja la piel fresca e incluso disimila las marcas de acné de años (cicatriazante).
Es perfecto para tratar los hongos (dejar actuar unos minutos), calma irritaciones y rojeces. Previene infecciones. Seborregulador y antioxidante (rico en vit C). Ideal también para la higiene intima.
Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, aceite de neem, lanolina, agua estructurada y sosa (la mínima imprescindible)
Jabón de argán y achiote
El aceite de argán es excepcional por sus cualidades nutritivas, protectoras e hidratantes para la piel,el cabello y las uñas.
El achiote es un buen aliado para nuestra piel ya que cierra los poros y la proteje. A demás regula la pigmentación.
Ingredientes: Aceite oliva, coco, lanolina, argán, agua, sosa (la mínima), achiote (cierra los poros de la piel y regula la pigmentación)
Jabón de lanolina
La lanolina es un excepcional humectante para nuestra piel. La nutre profundamente, la hidrata, la protege y la mantiene suave y elástica, preveniendo las arrugas.
Es muy buena para los bebés, pieles delicadas, maduras y resecas. Ideal como desmaquilllante, y para todo aquél que quiera cuidar al máximo su piel. Este jabón es todo un lujo.
Ingredientes: Lanolina, aceite de oliva virgen extra, aceite de almendras, aceite de coco, agua estructurada, sosa (la mínima) y achiote.
Y estos son los últimos jabones que he hecho. En este enlace https://luzentodo.blogspot.com/2019/03/te-presento-mis-jabones.html encontrarás alguno más, como el extraordinario de aceite de oliva virgen extra y el de carbón activado, entre otros.